50 años de emoción y magia deportiva (¿Te acuerdas?)

Han pasado 70 años desde que Giuseppe Farina obtuvo la victoria en el Gran Premio de Italia y obtuvo el primer campeonato de la Formula 1. Pocos se imaginaban en aquel otoño de 1950 que estaban escribiéndose las primeras páginas en la historia de uno de los deportes más espectaculares. Circuitos como Nürbunrgring, Monaco o Spa-Francorchamps, pilotos como Senna, Schumacher o Alonso y escuderías como Ferrari, Mercedes o Lotus. Nombres propios que forman parte del circo automovilístico más famoso.

En el verano de 2006, el Centro de Exposiciones Fundación Vital acogió una exposición muy especial. No es fácil ver un monoplaza fuera de un circuito, y mucho menos si éste ha participado en alguna carrera de F-1. La ecuación es más complicada si le añadimos algún título internacional. Parece imposible decir que tuvimos hasta siete monoplazas míticos de la Formula 1, pero no lo es.

’50 años de emoción y magia deportiva’ nos puso delante de auténticos mitos del automovilismo como el Lotus 78 de Mario Andretti o el 72 con el que un tal Fitipaldi se proclamó campeón del mundo. También nos acercó el Lotus de Senna o el famoso R25 de Fernando Alonso. Durante días, la sala estuvo abarrotada de amantes del motor y de curiosos que quisieron comprobar cómo era un monoplaza de la Formula 1.

Fundación Vital recuperó de sus fondos gráficos un vídeo-resumen muy interesante, ya que además de acercarnos la exposición nos ofrece información sobre el mundo de la F-1. Os dejamos con él.

La exposición ’50 años de emoción y magia deportiva’ estuvo abierta al público entre julio y agosto de 2006.

Si deseas mantenerte al día de las publicaciónes de Leihoa,inscríbete a nuestra lista de newsletter.